jueves, 13 de octubre de 2011

Vivienda ecològica



                                                              
                                                                                     Por Magda Anahí T. Rodríguez

Como todos sabemos nuestas casas están formadas por materiales hechos por el humano, la arena (de río en la mayoría de los casos) la cuál pasa por un proceso de limpieza en la cual es lavada hasta que su color es neutro y claro. Además de tabla roca la cual se extrae de la corteza de los árboles, entre otros materiales que realmente ayudan muy poco a la conservación del medio ambiente. La construcción de hogares gasta hasta un 60% de los recusos de la tierra.


Algunos arquitectos tomando concienca del daño que estabamos causando a la tierra decidieron tomar materiales naturales para formar hogares, incluso construir colonias llenas de este tipo. Lo más increible es que algunas de estas viviendas cuentan con la más alta tecnología ambiental, con piscina, jacuzzi, energía solar, los climás (o calefacción) están impulsados por la energía.

Algo todavía más curioso es la forma en la que el agua es utilizada, ya que al momento en el que llueve el agua es captada en tinacos situados en los techos de las casas, son limpiadas por filtros encargados de mantener la temperatura o la suben según el termostato, el cual puede ser manejado desde el interior de su casa por el dueño. El agua es paseada atravez de mangueras por los puntos màs sensibles al clima, esto quiere decir que a este líquido aparte de servir en la piscina, para lavar, tomar y todos sus demás usos es lo que le da un buen ambiente climático.


Aquí en México son pocas las personas que cuentan con este tipo de diseño en sus hogares puesto a que la constructora eleva los precios de las viviendas por ser un concepto innovador, atrayente.

Tal vez tu no cuentes con este nuevo diseño que todos en un futuro deberíamos de adquirir, pero estoy segura que puedes hacer muchas cosas para ahorrar energía, agua e incluso dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario