Por Fernando Gutierrez
Los partidos entre felinos y Monarcas tienen mucha historia. Desde partidos disputados en cuartos de final, goles históricos como aquél inolvidable de Walter Gaytán anotado desde la mitad de la cancha en el estadio de los monarcas. O como en donde Claudio “Diablo” Núñez le hizo pedazos la cintura al portero Angel Comizzo del aquel entonces equipo llamado Ates de Morelia, para mandar el centro y en una tijera espectacular de Luis “El Matador” Hernández marcara uno de aquel 3-3 final en la cancha del Universitario.
Otro de los puntos especiales que tiene éste partido es que el Dir. técnico de los Monarcas es Tomás Boy, uno de los máximos referentes de la historia de aquellos Tigres Campeones en 1978 y 1982, el cual mucha gente aficionada felina tiene aún la esperanza en que algún día éste venga a dirigir al cuadro universitario.
Además, estos dos equipos han sido protagonistas de partidos decisivos para Tigres en el “No Descenso” como fue en el 2009, en San Nicolás de los Garza que se disputaba la permanencia en la máxima categoría. Recibiendo a un Morelia que venía jugando regular y unos auriazules que estaban en una de las peores etapas de su historia, el marcador final fué 1-1 y así los universitarios se pudieron quedar en la primera división ya que su rival de descenso era Necaxa el cual cayó a manos del América en el estadio Azteca.
En el partido de hoy la historia es diferente, la última vez que los dirigidos por Ricardo Ferreti fueron a Morelia ganaron, gustaron y golearon tres goles a cero, pero hoy Tigres está más firme que nunca rumbo a la Liguilla del futbol mexicano y quiere mantener mínimo una jornada más el liderato de la competencia. Mientras que Monarcas parece que ha bajado su nivel pero en su cancha debe hacerse fuerte para enderezar el barco y enfilarse también a las finales.
Sin duda alguna será un gran partido donde las estadísticas quedarán de lado y en la cancha hay que demostrar de que están hechos.
Pronóstico: Gana Tigres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario