Por Lupita Montoya
¿QUE ES LA NUTRICON?
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado necesario para una buena alimentación.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo. Aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, minerales, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.
¡ES MUY IMPORTANTE UNA DIETA BIEN BALANCEADA PARA TENER UN CORAZON SANO!
Nuestro organismo precisa 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano y obtiene cada uno de ellos de distintos alimentos, ya que no están distribuidos de manera homogénea en ellos. En cada alimento predomina uno u otro, de ahí la importancia de seguir una dieta variada. La desigual distribución de nutrientes ha llevado a clasificar los en grupos, de acuerdo a su afinidad nutritiva o a la principal función que desempeñan
Los hombres suelen acumular grasa alrededor del área del estomago, mientras que las mujeres en las pompis y en los muslos. Pero no siempre ocurre así y muchas chicas en especial las aquellas con cuerpos de manzana, también acumulan más grasa en el estomago. Un punto muy importante es una dieta bien balanceada:
- No te saltes el desayuno y trata de comer porciones regulares durante el día.
- Comer mucho de un alimento e ignorar a otros no es un modo sano de perder la grasa.
- El agua es esencial para una buena digestión, las malas digestiones inflaman el estomago. Beber suficiente agua es también clave para el metabolismo y el buen funcionamiento del cuerpo, debes tratar de beber de 8 a 10 veces al día.
- Hacer ejercicio es esencial para tonificar el abdomen, pero 100 abdominales al día no te garantizan un estomago plano. Sólo tonificaran los músculos que hay bajo la grasa, pero no eliminarás ésta a menos que hagas ejercicios cárdio-vasculares y repito, cuides la dieta.
- Un menú que incluya frutas, vegetales, proteína, magra (como carne sin grasa, pollo sin piel y pescado (sobre todo los que son ricos en ácidos omega-3, como el salmón y la sardina)) combate los michelines. ¡Come bocadillos sanos!
¡Puedes lograr una figura hermosa siguiendo una dieta balanceada y sin tener que matarte de hambre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario