Por: Rafa alamillo
Eloy Castillo experto en comics y videojuegos.
Ésta serie fué creada en 1992 por el japonés Naoko Takeuchi.
Todo comienza con un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa chica de peinado al estilo "odango", Usagi Tsukino (Serena Tsukino). Tras establecer contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los video-juegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.
Dentro de lo que sería ser su primer su primer misión, Serena se ve en la obligación de frustrar los planes de un grupo de villanos conocido como el Reino Oscuro, quienes pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. También debe encontrar al resto de su equipo (finalmente formado por otras justicieras como ella misma) y buscar una piedra mística: el Cristal de Plata. Todo esto debe lograrlo mientras mantiene la doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez tan tentadora y fácil le pareciera. Así empieza su viaje, al que pronto se unen el resto de las Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Makoto Kino como la poderosa Sailor Jupiter y por último Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V"(se dice que fue la primer sailor scout), quien se presenta ante ellas como la princesa de un antiguo reino a la cual, según su misión les había correspondido encontrar.
Más delante de esta gran historia empezaríamos a conocer a más Sailor Scouts, ellas serían: Sailor Plut, las controversiales Sailor Uranus y Sailor Neptunus. Además de Sailor Chibimoon quien viajó del futuro y es hija de Serena en ese plano y sin olvidar a los super controvertidos Three Lights.
Esta serie se divide en las siguientes sagas: La normal (Sailor Moon), Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Superstars. Así como tres ovas (película animada) que se desprendieron de la saga tales como: Sailor Moon R, Sailor Moon S y Sailor Moon Super S.
En este final Sailor Moon tiene una batalla muy ruda con "Sailor Galaxia" en donde Chibi-Chibi (Hija de serena) se convierte en una espada. Después de intercambiar espadazos con Sailor Galaxia, Serena por fin le encaja la espada, Galaxia cae y Serena se da cuenta que Chibi-Chibi está muerta. Galaxia se levanta para volver a atacar pero la ropa de la princesa Serena se deshace y en sus manos aparece el Cristal de Plata, Galaxia sube enfurecida y ataca a Serena con unos rayos, pero el poder del Cristal de Plata es mayor. Aparece el lado bueno de Galaxia que es una chica pelirroja después de que Serena rescata a Galaxia de una muerte segura.
Sailor Moon le da la mano a Galaxia y aparece el lado bueno de ella junto con Serena en el cielo, después desaparece y aparecen todas la Scouts. Al llegar al piso Serena se apena por estar sin ropa frente a las Scouts y a los Star Lights, luego aparece Endymion con Chibi-Chibi en los brazos, quien sube al cielo y se transforma en la princesa Fireball. Después en la puesta de sol los Sailor Stars junto con la princesa Fireball se despiden de todos y desaparecen y en el cielo se ven 4 estrellas fugaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario