miércoles, 26 de octubre de 2011

Bosque futurista




Por Anahi Rodriguez

El CO2 o mejor conocido como Dióxido de Carbono, es un gas utilizado para reducir el oxígeno en el fuego de los incendios. Es lo que provoca la efervescencia en los refrescos, también se utiliza como abono dentro de la agricultura. La verdad tiene muchos beneficios pero hay que recordar que provoca cambios en el clima, en la capa de ozono y en la salud humana puesto a que este elemento está libre en el aire.

Científicos de la Universidad de Michigan, crearon un bosque de 15 hectáreas aproximadamente al noreste de Wisconsin. Ellos decidieron aclimatarlo a las condiciones atmosféricas que se estima tendremos en la segunda mitad de este siglo.

En este bosque se encuentran árboles como álamos, abedules, papiríferos y arces plateados los cuales durante 12 años (entre 1997 y 2008) han sido expuestos a CO2 y a ozono, el ingrediente principal del smog ese para simular el aire más contaminado de nuestro futuro.

Para nuestra sorpresa estos árboles crecieron a un rito acelerado durante estos 12 años, y en los últimos tres han crecido entre 20 a 30% más que otros a nuestro actual ambiente. Esto se debe a que el dióxido extra al parecer hizo que los árboles arrojaran más raíces, lo que aumentó la absorción de nitrógeno.

Ustedes imaginen que podamos ir a un bosque y sembrar por nosotros mismos un álamo o un arce plateado, aparte de brindar una hermosa vista a nuestro planeta, lo podamos ayudar a reducir este Dióxido que no nos hace ningún bien ecológico. Los invito a que todos plantemos un árbol, una planta, la que quieran pero ayuden a oxigenar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario