Por Jessy Solis
Creo que demasiadas veces nos han hablado del amor y de lo que es: Hoy quiero compartirte sobre el verdadero sentido del amor. Es decir, de donde viene y a donde va, para que sirve realmente el amar y el hacer las cosas con amor y por amor.
El sentido verdadero del amor no es sólo dar un beso apasionado, no es un día más de fiesta en el calendario, no es dar flores un 14 de febrero. El sentido del amor va más haya de tener que hacer todas éstas acciones, a las cuales estamos acostumbrados.
Cuando hablo del el sentido, quiere decir que es la manera en la que tú manejas tú amor y hacia donde lo quieres dirigir, o en que momento quieres utilizarlo. El amor a demás de ser un sentimiento es una acción, es un arma poderosa que puede llevar a cambiar cualquier circunstancia.
He aprendido que cuando voy a realizar algo, por sobre todas las cosas lo haga con amor ¿de qué me sirve ayudar a las personas si no tengo amor? ¿de qué me sirve estudiar una carrera si no le tengo amor?
Es tiempo donde, si queremos cambios tanto en nuestra sociedad, como en nuestra familia nosotros HAGAMOS LAS COSAS CON AMOR. Cuando aprendes a amarte, cuando aprendes a hacer las cosas por amor y cuando aprendes a amar, tu vida ya no será jamás la misma. Porque ya no vivirás por lo que haces, vivirás por el sentido con el cual realizas cada hecho hasta el fin de tu existencia.
Cuando el amor habita en ti jamás dejarás de tener grandes y hermosos detalles con esos seres, que para tí son importantes. No hablo de cosas materiales, hablo de lo que hay en tu corazón por ejemplo ¿cómo tratas a tus papás? ¿cómo tratas a tus hermanos? ¿cómo te tratas tú mismo? ¿estás ocupando el verdadero sentido de amar? Muchas veces somos así de "pues si no me saluda yo tampoco", "si no me trata bien yo tampoco lo tengo porque tratar bien" y estamos mal en eso porque el verdadero sentido del amor te dice "enseña y da lo que tu tienes". Aprendamos a ser jóvenes diferentes que sean radicales y hagan cosas que otros no se atreven a a hacer.
Si quieres ser diferente tienes que comenzar a hacer cosas diferentes que los
demás no se atreven a hacer. No busques siempre la aceptación de las personas, porque jamás se puede obtener la perfección. Sólo puedo decirte que te esfuerces, seas valiente si jamás has recibido un abrazo de tu papá comienza a abrazarlo tú y créeme que en poco tiempo el comenzará a ver que eres diferente y ya no seras tú quien tenga que abrazarlo, él sólo lo hará.
Me despido diciéndote que "El amor es paciente y muestra comprensión". "El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo."
El amor nunca pasará.
"Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor. Las tres, pero la mayor de estas tres es el amor."
CORINTIOS 13