lunes, 1 de agosto de 2011

Look vintage




Por Karen Muñiz

Muchas veces haz visto como personas en la calle con gran estilo o tus artistas favoritos logran tener un look que has deseado desde su aparición: el look vintage.

Para lograrlo solo hace falta proponértelo, no es tan difícil y más a un estilo que se le imprime personalidad prenda por prenda.

Ten en cuenta los siguientes aspectos: la cuestión es usar piezas únicas, originales y con tu toque personal o buscar en el baúl de los recuerdos.

Corre a tu closet o bien hurga en el de tu mamá y podrás encontrar una prenda que te servirá para tener el look más in de la temporada. Blusas con pedrería, cintos muy anchos, camisetas estampadas, vestidos sueltos y floreados, en fin prendas de una característica única que harán de tu outfit una sensación.

Otro punto muy importante al vestir vintage son los accesorios, como lo mencione en la sección pasada, en esta temporada lo que mas resalta son los accesorios, puedes probar con tocados, collares de perlas, de divertidos dijes, dramáticos o románticos. grandes pulseras y no pueden faltar los anillos. Prueba también con pañuelos, mascadas, fundamentales en este estilo, chalecos y prendas en tonos calidos.

Si del calzado te preocupas, busca unos que no tengan igual, zapatos de charol, clásicos y delicados o ya sea que lo que quieres es que vean tus prendas, no te preocupes basta con usar unos zapatos que vayan de acuerdo al tono de tu ropa.

Para el maquillaje opta por hacerlo un poco más dramático que lo usual, o muy ligero y romántico, todo depende de el estilo que quieras tomar.

Una opción clara podría ser usar tus jeans favoritos con una blusa floreada y zapatos de charol.



O si lo que quieres es un look mas romántico, usa un mini vestido floreado con una sudadera XL y una cartera XS, prenda clave de la temporada.



Podrás oír que el vintage es solo para atrevidos y si, en cierto punto tienen razón, pues al ser prendas de años atrás, no todos tienen el valor de usarlas, pero es también un tipo de look que todos pueden probar. No arruinándolo con muchísimos accesorios o todas tus prendas vintage, lo ideal es usar una y combinarla con ropa mas moderna, que haga resaltar esa prenda única, así lograras este look sin exagerar y no tendrás de que preocuparte pues te veras genial. 



Lo importante en este tipo de look es darle tu estilo a las prendas que fueron un hit años atrás y ahora lo serán con tu arreglo personal, imprimiéndole modernidad con alguna prenda de diseñador.

Diviértete mezclando y a la vez probando diversos estilos, porque como se suele decir, los clásicos nunca mueren, este estilo parece que nunca pasan de moda, todo se trata sobre la búsqueda y la modificación de la ropa vintage

Porque vestir vintage es algo más que un juego, es una pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario