Por Karina Valdez
Hacer deporte es fundamental para todos, pero en la niñez los beneficios son más visibles tanto en el lado físico como en lo emocional. Los niños que practican deportes suelen ser más fuertes, sanos, además de amigables y sociales.
Estas son aptitudes muy accesibles para todos ellos, independientemente si se destacan o no en su desempeño deportivo ya que el desempeño infantil no se basa en la competencia sino en el fomentar el compañerismo. Tomando esto en cuenta, no hay motivo para no animar a los más pequeños a hacer alguna actividad en la que tengan que mover el cuerpo e interactuar con los demás.
Esta es una lista de algunos de los beneficios que el deporte genera en la vida de nuestros pequeños para que de esta manera nos veamos inicitados en la práctica de algún deporte y con ello contribuyamos a que su desarrollo sea más saludable y sus habilidades más destacadas.
· Mejora la salud. Los deportes de por sí suelen ser actividades exigentes a nivel físico. El entrenamiento es muy bueno para el desarrollo corporal de nuestros niños y por ello para su salud. Además hacer deporte regularmente ayuda a mantener las enfermedades alejadas y contribuye que nuestros pequeños puedan gastar la energía suficiente y con ello estén más tranquilos y calmos, lejos del estrés y la ansiedad.
· Confianza en sí mismo. Los niños que practican algún deporte tienen la oportunidad de aumentar la confianza en sí mismos, ya que ellos dependen de el resto del equipo y viceversa.
· Beneficios académicos. Los niños que practican deportes desde edades tempranas tienen mayores probabilidades de ser exitosos en el ámbito académico. Los deportes promueven una mejor gestión del tiempo, debido a que desde pequeños los niños están obligados a combinar sus horas de estudio y de ejercicio. Para de ese modo poder cumplir con ambas cosas de manera eficaz.
· Habilidades. El pensamiento estratégico, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y la habilidades motoras son desarrolladas y mejoradas a través de la práctica de distintos deportes.
· Benficios sociales. El interactuar con personas de su edad y que además esas personas compartan los mismos intereses, es muy benéfico para sus vidas y para el desarrollo de habilidades que le permitan ser más sociable.
Teniendo estos puntos que UNICA NEWS te comparte, ya no debes de dudar a motivar a nuestros niños a realizar algún deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario