martes, 2 de agosto de 2011

Como tratar el Cancer



Por Cristina Garza
El cáncer es la enfermedad más difícil que puede existir, si no se detecta a tiempo puede ser muy dañina, ya que no solo daña a las personas, sino que puede afectar a toda tu familia, economica y emocionalmente.
El cáncer es una enfermedad que hace que las células del cuerpo se desarrollen anormalmente y crezcan descontroladamente, esta enfermedad dependiendo del grado de agresividad del cáncer puede ser tratada con quimioterapias.
El término “quimioterapia" se refiere al uso de medicamentos para tratar el cáncer. El objetivo de la quimioterapia es interferir en la manera en que se dividen las células para evitar la diseminación del cáncer y, en algunos casos, incluso curar la enfermedad, ya que este tratamiento ayuda al cuerpo a deshacerse de las células cancerosas.
Existen varios métodos que se pueden utilizar para administrar las drogas de la quimioterapia, como los siguientes:

·        Por vía endovenosa (IV). Se introduce una aguja en la vena y la droga (medicamento) se dirige del recipiente o la bolsa IV hacia el torrente sanguíneo. La quimioterapia también puede suministrarse por vía endovenosa a través de un catéter (un pequeño tubo delgado y flexible que se coloca en una vena grande del cuerpo).


·        Por vía oral. La persona que recibe tratamiento ingiere una píldora, cápsula o líquido que contiene la medicación de la quimioterapia.


·        Por vía inyectable. Los medicamentos se inyectan en el músculo o debajo de la piel, utilizando una aguja o una jeringa.



·        Por vía entratecal. Se inserta una aguja en el espacio lleno de líquido que rodea la médula espinal y los medicamentos de la quimioterapia se inyectan en el líquido raquídeo.


 Es posible recibir el tratamiento de quimioterapia en un hospital, un centro para el tratamiento contra el cáncer, el consultorio médico o la casa. La mayoría de los adolescentes regresan a sus casas una vez que reciben el tratamiento de quimioterapia en una clínica o un hospital. Sin embargo, a veces, la gente que recibe quimioterapia debe quedarse en el hospital para que los médicos puedan observar y controlar los efectos secundarios.
Si bien el objetivo de la quimioterapia es atacar el cáncer, las células sanas como las del cabello que se reproducen rápidamente también se pueden ver afectadas. Esto causa problemas, que se conocen como efectos secundarios. Los efectos secundarios son por lo general, temporales y difieren de una persona a otra ya que dependen de la edad del paciente, el tipo de tratamiento y el lugar donde se encuentre el cáncer.
El tratamiento contra el cáncer suele consumir mucho tiempo, puede ser aterrador y en ocasiones, doloroso. Pero los adolescentes que superan el cáncer terminan ganando algo: son por lo general, personas más resistentes, saben apreciar lo que la vida les ofrece y tienen el valor y la perseverancia de lograr lo que se proponen.
Cuida tu vida y la de las personas que quieres, revisa tu cuerpo y hazte chequeos  por lo menos una vez al año, sobre todo si notas algo diferente en tu cuerpo. El cáncer es muy dañino, pero si se trata a tiempo puedes acabar con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario