LA TIRADORA SHIN A LAM RECHAZA MEDALLA
Por: Daniela Garza
4to Tetra Bachillerato técnico en conducción y locución
Después de su gran desempeño en su duelo contra la alemana Britta Heidemann, quien le prácticamente le arrebato la medalla de oro; Shin A Lam rechazó la “medalla especial” que la Federación Internacional de Esgrima como “reconocimiento” por la polínica desatada por su derrota en los Juegos Olímpicos.
Dicha medalla tenía como titulo “la aspiración a ganar y el respeto a las reglas”, lo cual es, sinceramente, una burla al orgullosa de la sur coreana.
La esgrimista se debatió entre la dignidad y el llanto mientras los jueces daban su veredicto, el cual desfavorecedor, hizo que se quedará 45 minutos más en su posición sin aceptar su derrota.
Shin A Lam declaró “No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error" cuando la Federación decidió darle la dichosa medalla.
Siendo los Juegos Olimpicos y teniendo una tecnología tan avanzada hoy en día, este tipo de injusticias deberían de desaparecer por completo, ya que, aun cuando un segundo, cotidianamente no representa nada, a esta gran deportista, le quitó su lugar en el pódium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario